Desde mi experiencia personal te diré que yo no era una persona interesada en aprender el idioma, sin embargo, la presión social fue tan fuerte que me opté por aprenderlo. No obstante, fui capaz de agarrarle cariño al Inglés, ya que efectuaba métodos los cuales me ayudaron a ser más fluido y entender cada vez más.
Pero..... te preguntarás ¿cómo empecé? ¿cómo agarré ese cariño? ¿cuales métodos apliqué? Bueno todo esto te lo detallo a continuación.
Primero, el método con el cual aprendí inglés de manera autónoma fue la inmersión completa dentro del idioma. Esto consiste en dejar de lado tu idioma nativo y enfocarte completamente en el inglés. Empecé cambiando el idioma de mi teléfono celular, aunque me encontraba un poco perdido al momento de manejarlo me fui acostumbrando poco a poco. Tuve miedo durante el proceso porque pensé en que podría desconfigurar mi móvil, pero el miedo es parte del proceso y hay que saber sobrellevarlo.
Después de ello, enfocaba mi atención en estudiar vocabulario, aunque había escuchado que muchas instituciones y academias se enfocan directamente en la gramática para enseñar el idioma, yo no estuve de acuerdo con esa ideología, ya que mis pensamientos eran ¿como voy a estructurar oraciones si no conozco las palabras que debo usar? Por tal razón me enfoqué primero en ello.
A menudo, solía y aún suelo estudiar pequeñas ramas de vocabulario, por ejemplo: empezaba a estudiar el vocabulario de partes de la casa (parts of the house), subdividía las secciones y me enfocaba en una sola, por ejemplo "la cocina (the kitchen)" y cada vez que iba a mi cocina y necesitaba algún utensilio como la cuchara la llamaba "spoon", cuando necesitaba el cuchillo "knife" y así continuamente. Con estas repeticiones diarias de palabras tu cerebro las va memorizando y reteniendo más rápido.
Una vez con el vocabulario aprendido puedes empezar a lo que es la gramática y estructuras de oraciones, lo principal en este proceso es continuarlo, ser perseverante y no rendirse. Hoy en día el inglés es requerido en muchos trabajos y te abre muchas puertas así que no desistas y sé constante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario